Link Building - Los directorios
¿El alta en los directorios puede realmente contribuir al posicionamiento web o se trata de una leyenda urbana? Esta es más o menos la pregunta que intentan contestar en el blog de e-interactive. Una fase importante de toda la actividad SEO tiene que ver con el Link Building, o sea intentar obtener un gran número de enlaces entrantes hacia nuestra web. Los buscadores valorarán los links recibidos de manera diferente según la importancia de la web que nos ha enlazado y por eso hay que tener cuidado para no perder tiempo con links sin valor. En el blog de e-interactive los expertos nos confirman la utilidad de la actividad de alta en los directorios sobretodo porque de esta manera estamos creando enlaces en sitios externos (ayudando nuestro SEO) y al mismo tiempo estamos potencialmente ganando más tráfico. Por este motivo es muy importante conocer o averiguar la calidad del directorio donde queremos darnos de alta ya que su reputación se repercutirá en nuestro SEO. Por un lado hay que alejarse de las granjas de enlaces (su link será prácticamente irrelevante para el SEO) y en general de los directorios que no revisan las solicitudes (si todos pueden apuntarse…), mientras que por otro lado hay que priorizar el alta en aquellos directorios que nos permitan incluir información sobre nuestra web (sea una descripción, una etiqueta o una categoría), sean gratuitos o de pago, intentando encontrar visibilidad tanto en directorios generales como en los de sector.