Google lanza el botón “+1” para competir con el “Me gusta” de Facebook.

03.04.2011 11:51

 

Google ha presentado una nueva herramienta para que la búsqueda de informaciones sea más “social” y personalizada. Lanzada el 30 de marzo como versión experimental de Google Labs, permite a los usuarios indicar sus preferencias clicando encima de un nuevo botón llamado “+1”. Es una funcionalidad muy parecida al conocido “Me gusta“ de Facebook y permitirá recomendar páginas web a los demás. De esta manera, a medida de que la gente utilice esta nueva herramienta, se podrán ver en la misma página de los resultados aquellos que han sido recomendados y sobre todo quien los ha recomendados, teniendo en cuenta que para poder ver este tipo de información hay que tener y haber accedido a un perfil publico de Google.

Lo que queda por averiguar es la manera en que esta nueva funcionalidad influirá en el posicionamiento web. Con el tiempo y la difusión del “+1” los algoritmos de Google acabarán incluyendo cada vez más el criterio y recomendación social, dirección que ya quedó clara con la agregación de los resultados de Twitter el año pasado.

En el blog oficial de Google presentan el nuevo botón “+1” así: